sábado, 19 de enero de 2008

Proyecto Macharius

Vamos a iniciar el blog con mi último proyecto, un tanque macharius:


Este cacho de tanque pesado de dos puntos de estructura tiene un bonito nombre y una preciosa apariencia. Como no tengo los 100 euros para comprarmelo de forgeworld, ni me da la gana, me lo voy a hacer yo que es más divertido. Sin embargo, no me quedará tan precioso como el de la foto ni de lejos.

Vamos a partir de una excavadora de juguete con movimiento. Tiene motores en las orugas y un motor que controla el brazo mecánico, además de un altavoz con sonido, todo 15€. Esta será la base del diseño.

Sobre ella vamos a montar una estructura basada en un M-110 o un M-109 Paladin que me compré en una escala demasiado grande (1.32) que sólo nos vale para hacer tanques pesados o superpesados en 40k. La escala 1.48 la veo demasiado pequeña, pero si encontrais cañones gordos que ponerles seguro que quedan bien.


Así es como debe quedar en principio. Lamentablemente, la excavadora va conectada al mando por cable, con lo cual no es útil para jugar a 40k. Como no me apetecia ir a buscar una emisora de radio FM de 27 MHz para conectarlo a los motores y diferentes sistemas, pues decidí cortar los cables y empalmarlos en un enchufe para poder jugar con el tanque a 40k y luego darme paseos con el.

Después de romper un par de cables y conectores de teléfono (así estilo excaletric digital) conseguí conectar la tracción de las orugas, pero como llevaba un pedo de estaño importante decidí dejar para más adelante el movimiento del cañón y los sonidos.



De momento es todo, voy a ver si hago algo del clase y sigo en unos días con el tanquecito.

No hay comentarios: